Translate

Thursday, November 13, 2014

La Catedral de Merida

La Catedral de San Idelfonso, de Mérida, Yucatán, es la catedral más antigua de todo México. De hecho es la catedral más antigua de toda América continental, ya que fue construida entre 1562 y 1599, durante el reinado de Felipe II. Solamente la Catedral de Santo Domingo, en el Caribe, es más antigua que la Catedral de Mérida.
 
Fachada de cantera de la Catedral de Mérida.
 

La Catedral tiene una nave central, y dos naves laterales. La distribución arquitectónica, y el uso de cantera de color claro, ofrece mucha luminosidad para el interior de la Catedral
 
Vista de la las tres naves de la Catedral y sus columnas de cantera.
 
El Crucifijo gigantesco que domina el altar principal de la Catedral está tallado de la madera de un árbol, de una sola pieza.
 
La sencillez del altar principal es la clave de su elegancia. La Catedral fue victima de muchos despojos durante el Siglo XIX, tanto durante la Guerra de las Castas, como después por las Leyes de la Reforma.
 
Capilla del Santísimo Sacramento en la Catedral de Mérida.
 
La Catedral cuenta con una capilla donde está expuesto el Santisimo Sacramento, y recibe visitas de los feligreses durante todo el día, ofreciéndoles un lugar apropiado, tranquilo, y hermoso para sentirse en presencia de Dios.  

No comments:

Post a Comment